Indignación ciudadana en la tercera marcha contra el Congreso de la República

La crisis social, moral y política que atraviesa el país, se evidencia en un Parlamento que legisla a espaldas del pueblo. Un Congreso paupérrimo con casi nada de respaldo. Los ciudadanos reclaman su cierre y limpiar la política peruana.

El día 12 de junio, se realizó la tercera marcha de indignación contra el Congreso, que viene siendo convocada por los colectivos, las zonas, estudiantes, trabajadores y ciudadanos independientes que están cansados del Parlamento peruano. La crisis política que atraviesa el país se refleja en los gobernantes y parlamentarios que buscan solo satisfacer sus intereses personales.

La protesta en contra del congreso continúa, nuevamente miles de ciudadanos y ciudadanas salieron a las calles a manifestar su descontento contra la corrupción e impunidad. Las consigna principal fue “Cierren el Congreso”. Con carteles, música, banderas la movilización se desplazó por el centro de Lima. La marcha estuvo hasta cierto punto tranquila.

Ya en el recorrido final, los policías, fuerzas armadas, empezaron a replegar a los manifestantes con golpes, gritos para que estos retrocedan en su intento de llegar al Congreso. Las bombas lacrimogenas y las persecusiones se evidenciaron en las calles. El abuso y prepotencia, nunca falta ante la indignación de todo el pueblo. Con esta ya son tres marchas y parece no haber la solución al problema.

Fuente: Fotografía diario El Comercio.