¡HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE!

Por: Olmedo Auris Melgar
1. En ocasión de conmemorarse el Centenario de la Gran Revolución Socialista Rusa, la Secretaría Nacional del Frente de Masas y las Subcomisiones Nacionales: Obrero-Sindical; Agraria, Indígena, Nativa; y Democracia Directa de Masas, del Partido Comunista del Perú-Patria Roja, rinden su más fervoroso y eufórico homenaje y reconocimiento a este histórico acontecimiento genialmente dirigido por Lenin y el proletariado ruso, que conmocionó a toda la humanidad y se constituyó en un permanente acicate que estimuló y motivó la lucha por la descolonización, independencia y autodeterminación de los pueblos.
2. Sin duda alguna, Vladimir Ilich Lenin se constituyó en el gran timonel que decididamente influyó en el desarrollo y triunfo final de la revolución rusa. Aun cuando estalla la insurrección revolucionaria en febrero de 1917, Lenin, se encontraba en Suiza, luego llega a Rusia en abril y consigue el apoyo del Partido Bolchevique y a el Soviet de Petrogrado, sin embargo Lenin prioriza su relación directa con los trabajadores, soldados y marineros a quienes llamada “la vanguardia del proletariado internacional”. Aquél día la masa llevó a Lenin desde la estación a la plaza y desde un vehículo blindado anunciaba el 25 de octubre de 1917 el triunfo de la Revolución Socialista Mundial.
3. La Revolución Socialista de Octubre bajo la genial dirección de Lenin fue una enorme lección para la historia. Demostraron que la revolución del proletariado se organiza teniendo en cuenta un objetivo estratégico de derrocar al capitalismo y conquistar el socialismo, con flexibilidad práctica, confiando en la potencialidad e iniciativa de las masas –porque ellas son las que hacen la historia- combatiendo con energía al enemigo de clase y a su sistema de explotación, pero también a toda manifestación de oportunismo y revisionismo, poniendo en práctica todas las formas de organización y lucha, pero prestando especial interés en demoler el poder de los enemigos de clase, ejerciendo la violencia organizada de las masas en lucha, organizados políticamente en el Partido Bolchevique.
4. Nuestro reconocimiento a Marx y Engels, quienes fundamentaron la misión histórica de la clase obrera, la de construir el socialismo; y la conquista del poder por la clase obrera no es sino el comienzo de las transformaciones sociales, desarrollando el marxismo con espíritu creador. El marxismo leninismo también demostró que la clase obrera en unión con todos los trabajadores está llamada a cumplir la misión histórica de derrocamiento revolucionario del capitalismo y la edificación de la sociedad socialista.
5. La Revolución Bolchevique significó: la conquista del poder a favor de los trabajadores, el papel dirigente de la clase obrera, la alianza entre la clase obrera y el campesinado, la liquidación de la propiedad capitalista, la transformación socialista de la agricultura, el desarrollo planificado de la economía nacional, el pleno ejercicio de los derechos de la mujer, la revolución cultural, la liquidación de la opresión nacional, el desarrollo de las fuerzas productivas, el internacionalismo del proletariado y la defensa de las conquistas del socialismo.
6. El triunfo de la Revolución de Octubre abrió una nueva etapa en el movimiento obrero. Bajo su influencia ideológico-política en la mayoría de los países capitalistas, se construyeron los partidos comunistas marxista leninistas, despertó a los pueblos de Asia, África y América dándole un poderoso impulso al crecimiento del movimiento de Liberación Nacional de las colonias y de los países dependientes.
7. En esta fecha histórica debemos comprometernos a juntos elevar la conciencia de clase el nivel ideológico político de nuestra clase a fin de luchar por la emancipación y soberanía de nuestro país, luchando por una Nueva República y por la construcción de una sociedad socialista rumbo al comunismo.
Lima, 07 de noviembre de 2017