Homenaje a los maestros peruanos en su día

Saludamos y expresamos nuestro reconocimiento a los maestros del Perú, por su gran labor de luchar por una educación pública de calidad para el pueblo peruano.

El día 04 de julio se realizó el evento en conmemoración por el día del maestro en el local partidario. El homenaje fue para reconocer a los maestros del Perú que sirven con vocación y compromiso  a la educación de todos los estudiantes del país.  De igual manera a los cesantes y jubilados que trabajaron la mayor parte de su vida en las aulas educativas.

En la mesa de honor estuvieron, el secretario general del Partido Comunista del Perú. Patria – Roja (P.C del P. P.R) , Rolando Breña; el presidente Alberto Moreno, el sub secretario general Eleazar Briceño, el secretario general del Sutep, Alfredo Velasquez y el dirigente magisterial Hamer Villena. Cada uno manifestó su saludos y un pronunciamiento por los maestros peruanos.

Las palabras de reflexión fueron dadas por el c. presidente del P.C del P .P.R, Alberto Moreno. Estas se basaron en el rol del maestro en la sociedad peruana y el eje fundamental de transformación y cambio que es la educación como arma poderosa para cambiar un país. Hubo también manifestaciones artísticas de poesía y canto.

El pronunciamiento del Cómite Central del Partido a los maestros:

“En este Día del Maestro, reiteramos nuestro saludo y homenaje a las maestras y maestros del Perú. Los niños, los jóvenes y el pueblo saben reconocerlos día a día. Nuestro Partido el PC del P- (Patria Roja) también porque estamos indisolublemente unidos, en un abrazo histórico, permanente, vital, convencidos que el camino de la verdadera revolución educativa será creación heroica, obra de mujeres y hombres inspirados en el ejemplo de José Carlos Mariátegui y Horacio Zeballos Gámez”.