El 2019 ha sido un año desastroso para el país. La sociedad construida por el neoliberalismo se descompone en medio de la gigantesca corrupción, la degradación de la política, el incremento de la criminalidad, los feminicidios, el narcotráfico; del desempleo y sobreexplotación de los trabajadores, de la crisis agraria, de la angustia de millones de peruanos que no tienen empleo digno, ni vivienda, ni servicios básicos, ni acceso a una Educación y Salud de calidad. Un año en que los recursos naturales han continuado siendo saqueados sin pausa ni medida, el medio ambiente cada vez más agredido, las luchas sociales brutalmente reprimidas.

Un año más de aplicación del modelo neoliberal que sacrifica al Perú y el bienestar de sus habitantes para satisfacer la voracidad de las empresas extranjeras con la complicidad de las clases dominantes nativas. Nada bueno podemos esperar de los grandes grupos de poder que se han constituido en dueños del Perú, al que pisotean y exprimen para obtener el mayor lucro y ventaja.

 Cerrar este ciclo nefasto y abrir uno nuevo depende de todos nosotros los que aspiramos a un cambio verdadero. Si luchamos unidos, es posible construir un país desarrollado, moderno, democrático, moralmente regenerado, en el que la economía, ecológicamente sustentable, esté al servicio de la población.

Contribuir a este gran objetivo es el compromiso de nuestro partido, el Partido Comunista del Perú – Patria Roja. El 2020 redoblaremos nuestros esfuerzos para vincularnos a la población y acompañarlos en sus luchas; pondremos todo nuestro empeño para lograr la más amplia unidad política, social y cultural, necesaria para lograr los grandes cambios que el Perú requiere; estaremos en la primera fila para traerse abajo a la espuria Constitución fujimorista, condición fundamental para abrir paso a una nueva República.

Saludamos a la diversidad de sectores que forman parte de nuestro pueblo, deseándoles los mayores éxitos en los propósitos que persiguen; los convocamos a luchar unidos, solidarios y optimistas para alcanzar el gran objetivo cambiar los destinos de nuestra patria.

Lima, 30 de diciembre del 2019

Buró Político del Comité Central