Habló Xi Jinping del Bicentenario de Carlos Marx al otro lado del mundo

BEIJING, 4 may (Xinhua) — Dos siglos más tarde, a pesar de los enormes y profundos cambios que han ocurrido en la sociedad humana, el nombre de Karl Marx sigue siendo respetado en todo el mundo y su teoría sigue brillando con el resplandor de la verdad, dijo hoy viernes Xi Jinping, el presidente de China.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estos comentarios en un gran encuentro celebrado con motivo del bicentenario del nacimiento de Marx.

El mandatario dijo que Marx es “el maestro de la revolución para el proletariado y la clase trabajadora de todo el mundo, el fundador principal del marxismo, el creador de los partidos marxistas, el explorador del comunismo internacional y el pensador más brillante de los tiempos modernos”.

“Hoy celebramos este gran encuentro con profunda veneración para conmemorar el aniversario número 200 del nacimiento de Marx, para recordar su gran carácter y hazañas históricas, y para repasar su espíritu noble y sus brillantes pensamientos”, dijo Xi en el evento.