GOBIERNO DE TRANSICIÓN CONFIABLE Y NUEVAS ELECCIONES

¿Qué hacer? Ya no es posible resolver la crisis política, moral y cultural por arriba. El Congreso, hegemonizado por el fujimorismo, no es creíble. Se ha negado a sí mismo con su descomposición y mediocridad.

Seamos claros. El gobierno de Kuczynski está terminado. Carece de representatividad, ha destruido la confianza ciudadana. Si se mantiene será un fantoche sentado en el sillón presidencial. Títere de un Congreso hegemonizado por el fujimorismo, es decir por la indecencia, la impunidad y el autoritarismo.

En una situación de emergencia hay que buscar soluciones de emergencia. Ésta pasa por la acción de las masas, por la fuerza que adquiera. Los de arriba (mayoría fujimorista, especialmente) buscarán una solución por arriba, que los proteja, que les lave las llagas de la corrupción, incluyendo el recurso de la impunidad  y la intolerancia. La única salida posible es la convocatoria a elecciones anticipadas y un gobierno de transición confiable.

Y la única forma de asegurarla: el pueblo movilizado dispuesto a cerrarle el paso a la argolla corrupta, pero dispuesto también a construir una alternativa popular, democrática, de regeneración moral.

ALBERTO MORENO ROJAS