El partido Comunista del Perú – Patria Roja inclina sus banderas en señal de duelo ante la partida de quien en vida fue Jorge Hurtado Pozo (camarada Ludovico).

El camarada Ludovico realizó importantes contribuciones al Partido y al movimiento popular de nuestro país. Jugó un rol de primer orden en la etapa de reconstrucción partidaria que se inició con la VI Conferencia Nacional. Formó parte del destacamento de militantes que acometieron esta trascendental tarea desde la clandestinidad, demostrando voluntad, mística, convicción y dedicación exclusiva al ideal revolucionario.

Asumió responsabilidades en la dirección central del Partido, siendo elegido miembro del Comité Central, del Buró Político, director del periódico “Patria Roja”, y sub secretario general. Asimismo, ocupó el cargo de secretario general del UNIR, formó parte del colegiado de Izquierda Unida y elegido senador de la república en 1990.

El camarada Ludovico fue un hombre de su época, parte de esa generación de izquierdistas que soñaron y dedicaron su vida a la revolución, que pospusieron sus intereses personales para ir al encuentro de las masas y cumplir las tareas del Partido. Participó de las victorias y derrotas, de los aciertos y errores que forman parte de la historia del Partido, de la izquierda y el movimiento popular de nuestra patria.

Su alejamiento de la militancia del Partido después del VII Congreso Nacional no desmerece su trayectoria y aportes realizados; sus discrepancias no se tradujeron en enconos, ni significaron enemistad o falta de respeto. Rendimos homenaje a su memoria y entrega comunista.

¡CAMARADA LUDOVICO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Perú, 05 de julio de 2021

COMITÉ CENTRAL