¡FUERA LOS CORRUPTOS!

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ-PATRIA ROJA

REGENERACIÓN MORAL Y NUEVA REPÚBLICA

PRONUNCIAMIENTO

El destape del caso Odebrecht ha puesto en evidencia el grado de descomposición moral que corroe al Estado y sus instituciones políticas. Los gobernantes de 1985 en adelante, con excepción del corto período del Dr. Paniagua, arrastran la marca de la corrupción que ha descompuesto la frágil democracia peruana, dando paso a la crisis política y al desborde de las tendencias autoritarias cuyo foco se encuentra en el Congreso de la República.  Muchos gobernadores regionales y alcaldes habitan en las cárceles o se encuentran próximos a seguirles los pasos. Frente a esta realidad que recuerda los peores momentos de la historia patria, es legítima la indignación ciudadana y su exigencia de investigación a fondo de los hechos y de sanción severa a sus responsables.

El Manifiesto del Partido de 2010 fue a la raíz del problema: “El neoliberalismo…ha profundizado la crisis moral y la corrupción en la sociedad peruana…ha introducido el estilo lumpen de gobierno con Montesinos y Fujimori, ha reforzado el cinismo y la mentira y ha devaluado la educación, la cultura, los valores morales”. El resultado de una sociedad de mercado, que mercantiliza la democracia y la vida misma, es lo que se tiene a la vista.

Frente a esta realidad que compromete a todos los sectores de la derecha, sus representantes mediáticos y políticos intentan utilizar hechos delictuosos que se atribuyen a la señora Susana Villarán, exalcaldesa de Lima Metropolitana, como demostración del comportamiento de la izquierda peruana, que rechazamos. Acciones individuales o de grupo, como es el caso, no comprometen a quienes postulamos cambios de verdad en la sociedad peruana.

El mayor cáncer que corroe a la sociedad es la corrupción en todas sus formas. Combatirla a fondo y sin concesiones es una tarea de primera importancia. Exigimos la investigación seria de toda persona o grupo que incurra en ella, sin discriminación de ningún tipo, y se sancione de acuerdo a la ley a quienes tienen responsabilidad.

¡Lucha sin tregua contra la corrupción y los corruptos! ¡Cerrarle el paso al autoritarismo y la impunidad!  ¡Una patria nueva es posible!

Lima, 24 de noviembre de 2017

Buró Político del Comité Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.