FENSUTACE INICIA HUELGA NACIONAL

Este 19 de octubre los trabajadores administrativos de los centros educativos de todo el país iniciarán una huelga nacional escalonada.

La medida de lucha será dirigida por  el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Unitarios de trabajadores Administrativos de Centros Educativos del Perú (FENSUTACE)

En la plataforma de lucha se destaca el incremento de 300 soles de la Escala de Incentivo único; el aumento de la Remuneración Mínima Vital a  2.500 soles mensuales; el nombramiento de los trabajadores administrativos contratados de los centros educativos e institutos supriores; la restitución de las 10 remuneraciones mínimas vitales al momento del cese; la derogatoria  y/o modificatoria de la Ley Servir; el pago de descuentos indebidos del D.U. 037-94, por ONP y otros; el otorgamiento de la bonificación por escolaridad a los trabajadores del régimen laboral 1057- CAS, la solución a las demandas de los gremios estatales que exigen mejoras salariales y económicas  vía negociación colectiva, negada por el gobierno; y la aprobación de la Ley de Negociación Colectiva para el Sector Público.

Para todo ello, la FENSUTASE, organizada en la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE), convoca a los trabajadores a la concentración, desde las 9 de la mañana en el Campo de Marte.

En el interior del país, las coordinaciones se vienen dando por intermedio de las bases de la CITE, la  Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en cada región, y otros sectores populares.