Dossier gráfico del Partido Comunista del Perú Patria Roja “Llegamos para partir de nuevo”

Presentación: 

En estas fechas en que se recuerdan los 90 años de fundación del partido de Mariátegui, y que asoman de nuevo las campañas de desprestigio y persecución anticomunistas, que intentan vincularnos nuevamente al terrorismo, es importante destacar el papel de nuestra militancia comunista en la lucha por la democracia y la justicia social en todos los rincones de nuestra patria.

La historia de una organización política incluye a sus fundadores, su doctrina, sus jornadas de lucha, sus victorias y sus derrotas, pero también de la vida de sus militantes anónimos, de esas personas de carne y hueso con motivaciones, sueños y una entrega vital que muchas veces no es reconocida.

Por ello presentamos a continuación, de forma resumida algunos de los hitos, jornadas y personajes históricos que con ayuda de imágenes les permitirán conocer un poco mas de nosotros. Esta es una primera entrega de un proyecto mas amplio que hemos iniciado para la construcción de la memoria gráfica, visual e histórica de nosotros.

Esta breve reseña gráfica es un modesto aporte que nos ayuda a ver como un grupo de mujeres y hombres comprometidos con la transformación del Perú, a pesar de los años transcurridos persisten en sus ideales y siguen sembrando en las nuevas generaciones el amor por el proyecto histórico del socialismo en el Perú.

 

Octubre 2018

Comisión Nacional de Comunicaciones