DELEGACIÒN DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA EN VISITA OFICIAL PARA FIJAR COMPROMISOS DE INTERCAMBIO Y COOPERACIÓN

Tal como estaba programado, el viernes por la mañana el partido recibió la visita de una delegación del Partido Comunista de China, encabezada por el c. Luan Jianzhang, Director General de Oficina de Estudios del Departamento Internacional del PCC. Los delegados chinos fueron presentados por el agregado de la Sección Política de la Embajada China, c. Wang Zhe.
A la reunión bilateral asistió el c. Alberto Moreno Rojas, presidente del PC del P- Patria Roja; asimismo, la c. Lourdes Brückmann, miembro del Buró Político; el c. Tany Valer, secretario de Relaciones Internacionales; y el c. Arturo Ayala, secretario general de la Juventud Comunista Jota Cé- Patria Roja.
Desde un inicio la delegación china mostró inquietud por las valoraciones del centenario de la victoria de la Revolución de Octubre y el bicentenario del nacimiento de Karl Marx, así como las apreciaciones sobre el socialismo en los últimos cien años.
También se tocó la situación actual de las fuerzas políticas de la izquierda peruana, los desafíos reales a que se enfrentan y horizontes de sus evoluciones en el futuro. Asimismo, estuvieron al tanto de las valoraciones de nuestro partido para el actual fenómeno de los avances de la derecha y los retrocesos de la izquierda en América Latina, así como los orígenes del mismo.
Del mismo modo, los delegados expusieron acerca del próximo XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China y el socialismo con características chinas.
Finalmente, la reunión fijó compromisos de intercambio y cooperación entre las fuerzas políticas de la izquierda en el mundo.