¡DEFENDAMOS A LULA DA SILVA!

El Partido Comunista del Perú rechaza la abusiva orden de prisión dictada contra Luiz Inácio Lula da Silva, decisión de claro contenido político que tiene como propósito impedir su triunfo en el próximo proceso electoral que se llevará a cabo en Brasil. Esta medida forma parte de la arremetida reaccionaria que en el 2016 ejecutó el golpe contra la presidenta Dilma Rousseff  para desmontar las políticas sociales llevadas a cabo por el PT en favor de los sectores populares y, en materia de política exterior, volver a un alineamiento con los intereses del imperialismo norteamericano, bloqueando los avances del proceso de integración independiente latinoamericana y caribeña, expresada en Unasur, Celac, entre otros, así como el papel que venía jugando el Brasil en el ámbito mundial a través del grupo de países conformantes del BRICS.

Este golpe artero contra la izquierda y el progresismo en Brasil es producto de la misma hechura del que se llevó a cabo contra Hugo Chávez en Venezuela, contra los gobiernos de los Kirchner en Argentina, del que se produce ahora contra los presidentes Nicolás Maduro, Evo Morales y todos aquellos gobiernos que se salen de la órbita norteamericana y no comulgan  con los intereses de los sectores dominantes. Ofensiva que no tiene reparo en recurrir al fraude, el golpismo, la injerencia que lesiona la soberanía de los países, incluso el intervencionismo militar, y en la que el poder mediático juega un papel vital para sorprender a la opinión pública a través de la difusión de las mentiras más groseras. Se trata que nuestros países vuelvan a la condición de colonias sumisas, siempre dispuestas a satisfacer la voracidad del imperialismo norteamericano.

Expresamos nuestra solidaridad con el ex presidente Lula da Silva, con el PT y el pueblo brasileño, cuya voluntad de cambio viene siendo atropellada. El flagelo de la corrupción debe ser combatido de manera objetiva y con imparcialidad y no ser instrumentalizado en función de intereses políticos subalternos, como sucede hoy en Brasil.

La izquierda, el progresismo y el movimiento popular latinoamericano y caribeño persistiremos en la lucha por la soberanía, el desarrollo, el bienestar de nuestros pueblos, por la defensa de nuestros recursos naturales, los derechos laborales y ciudadanos, la democracia verdadera, la regeneración moral, la inevitable integración de nuestros países; destino que avizoraron Martí,  Bolívar y Mariátegui, por el que dieron su vida miles de habitantes de esta patria grande, por el que seguiremos bregando sin descanso.

¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

Lima, 06 de abril del 2018

Buró Político del Comité Central