Conferencias por el Bicentenario del natalicio de Karl Marx en el Auditorio de la Derrama Magisterial

“Los filósofos se han encargado de interpretar el mundo, lo que se trata ahora es de transformarlo”. El pensamiento Marxista, luego de doscientos años del nacimiento de su creador, aun permanece vigente. Reflexionemos sobre su legado.

Las ideas de cambio y transformación nacen en la realidad social de un determinado tiempo histórico. Igual son los hombres con la luz de su inteligencia y genialidad abren los urcos de nuevos tiempos, donde la creación es su fuerza. Hace ya doscientos años que nació en Treveris Alemania, Karl Marx. Su obra es inmensa en contenidos económicos, filosóficos, sociológicos y políticos. El estudio que hace Marx de la sociedad ha influenciado a nivel mundial. La lucha de clases como motor de la historia.

Sin embargo la vida del genio Marx, fue dura, ya que fue constantemente perseguido por sus ideas. Vivió en diferentes lugares y no hizo fortuna, pese haber tenido varios estudios en los cuales se dedico toda su vida a luchar por la creación de una nueva sociedad superior al capitalismo, La sociedad comunista. Esta concepción del mundo ideológica el la llamaría, la ideología comunista o del proletariado. El camino para lograr la nueva sociedad seria mediante la revolución socialista, hecha por el proletariado y los trabajadores.

#KarlMarx200Reflexiones de Francisco Miró Quesada y Rolando Breña sobre la vida y obra de Karl Marx en el marco de la conmemoración de los 200 años de su nacimiento.

Posted by Partido Comunista del Perú – Patria Roja on Thursday, April 26, 2018

 

Es por ello que en el Auditorio central de la Derrama Magisterial, se llevó a cabo las Conferencias: Marxismo y Humanismo por el Dr. Francisco Miró Quesada. El Marxismo de Mariátegui por el Secretario General de Patria Roja, Rolando Breña Pantoja. Al comienzo la reflexión y semblanza a través  de una carta escrita fue realizada por Eduardo Gonzalez Viaña, generando emoción y aplausos entre los asistentes. La compañera Lourdes Bruckmann fue la que moderó las conferencias de los ponentes. Hizo las reflexiones finales y síntesis de las ideas compartidas en el auditorio.

 

#KarlMarx200Reflexiones de Francisco Miró Quesada y Rolando Breña sobre la vida y obra de Karl Marx en el marco de la conmemoración de los 200 años de su nacimiento.

Posted by Partido Comunista del Perú – Patria Roja on Thursday, April 26, 2018

 

Cabe resaltar la presencia de distinguidas personalidades de la escena nacional, como Don Isacc Humala Núñez, el embajador de Cuba Sergio González González, los camaradas del Partido Comunista Peruano y de Patria Roja. La asistencia fue concurrida y de beneplácito entre los asistentes. Con esto se inicia una serie de actividades por el Bicentenario del nacimiento de Marx, en la cuales el Partido Comunista del Perú Patria Roja esta promoviendo como parte de la vigencia de las ideas Marxistas en el país.