Conferencias Magistrales por el Bicentenario del natalicio de Carlos Marx

La vida del filósofo de Tréveris, ha influenciado al mundo en la lucha por construir una sociedad alternativa al capitalismo. Esto ha generado grandes transformaciones sociales, económicas y políticas. Marx sigue vigente en la lucha por el socialismo.

En el marco de las actividades por el Bicentenario del natalicio de Marx , se desarrollarán una serie de conferencias y ponencias a cargo de distinguidas personalidades. El pensamiento marxista será abordado de diferentes aristas, se tocará diversos tópicos de su extensa obra. Abarca temas económicos, filosóficos e históricos.

El aporte de Carlos Marx ha permitido abrir innumerables estudios y debates  en otras áreas de la ciencia. El materialismo dialéctico e histórico como filosofías para comprender la realidad en las ciencias sociales. Marx manifestó: “Los filósofos se han encargado de interpretar al mundo, lo que se trata ahora es de transformarlo”. La concepción marxista del mundo es la ideología del proletariado de todos los comunistas de la tierra, que luchan por un nuevo orden social en el mundo.

Finalmente, se invita  a las Conferencias Magistrales:

Marxismo y Humanismo por el Dr. Francisco Miró Quesada Rada

El Marxismo de Mariátegui por el Secretario General de Patria Roja, Rolando Breña Pantoja.

Lugar : Av Gregorio Escobedo 598, Jesús María ( Auditorio de la Derrama Magisterial) , hora: 6:30 p.m. Día: Jueves 26 de abril.