Conferencia la desigualdad en la economía capitalista

Continuando con las actividades por el Bicentenario de Karl Marx, se realizó la Conferencia, La desigualdad en la economía capitalista, que tuvo buena presencia de público asistente.

El expositor fue el Dr. Guillermo Aznarán Castillo,Decano de la Facultad de Economía de la UNMSM y Past Decano del Colegio de Economistas del Perú. Actualmente es pre candidato por Juntos por el Perú en Trujillo. En la mesa, estuvieron Lourdes Bruckmann que moderó la exposición y el Presdiente del PC del P Patria – Roja, Alberto Moreno Rojas.

Las temáticas centrales de la disertación fueron los conceptos de plusvalía, desigualdad, capital y monopolios en el marco de la sociedad actual y la economía del país. El problema del capitalismo no es la economía, sino la desigualdad social que genera, ya que en esencia es  el motor que lo impulsa. Por otro lado, no es que halla muchos pobres, sino que hay mas ricos, que concentran la distribución economía para sus fines.

Finalmente, las tesis económicas de Marx en el estudio del Capital, hacen re valorar sus métodos y dar alternativas de solución a la vorágine de la desigualdad en la sociedad capitalista actual.