Una delegación de miembros del Comité Central del Partido Comunista de China, realizó una visita de hermandad con nuestro país, en el local partidario. Los dirigentes nacionales como el secretario general Manuel Guerra, el secretario de relaciones internacionales Rolando Breña, las compañeras dirigentes del Comité Central Tania Chirinos y soledad Lozano, tuvieron una reunión bilateral previo a la conferencia póstuma.

Asimismo también desarrollaron una conferencia o conversatorio internacional, el cual lleva de titulo ” La construcción del socialismo con particularidades chinas”, presidido por el c. Wu Degang, del Instituto del Comité central del PCCH para el estudio de la Historia y Literatura del Partido. 

El Instituto del CC del PCCh para el Estudio de la Historia y Literatura del Partido, organismo especial para el estudio de la historia y las teorías del Partido Comunista de China, es una institución pública de nivel ministerial subordinada directamente al Comité Central del Partido.

La organización y constitución del Instituto del CC del PCCh para el Estudio de la Historia y Literatura del Partido, tiene como fin fortalecer el estudio de la historia y literatura del Partido con una plataforma de alto nivel que, coordine los recursos materiales y humanos para el estudio de la historia del Partido, para la redacción de su producción escrita y para la compilación y traducción de las obras de los dirigentes suyos y los del Estado, construya un sistema integral para el estudio de las teorías del Partido y promueva la combinación de este estudio de carácter teórico con las prácticas del Partido.

La responsabilidad principal del Instituto es el estudio de las teorías básicas del marxismo, la chinización de este y los personajes representativos concernientes; estudio del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era; estudio de la historia del PCCh; redacción, compilación y traducción de las obras importantes de los clásicos marxistas, la producción escrita significativa del Partido y del Estado, y las obras de los dirigentes principales suyos; acopio y clasificación de los documentos y datos importantes del Partido.

Los Miembros de la delegación son los siguientes:

Jefe del grupo:

Wu Degang, varón, subdirector general (del nivel viceministerial) del Instituto del CC del PCCh para el Estudio de la Historia y Literatura del Partido.

Otros miembros: Zhang Jiaquan, varón, director del Buró de Asuntos de Retirados y Jubilados del Instituto.

Zhang Hefu, varón, subdirector del I Departamento de Estudio del Instituto.

Tang Xiaoju, mujer, subdirectora del Buró de Cooperación e Intercambios con el Exterior del Instituto

Xia Qi, varón, consejero (del nivel del director general) de la Dirección General para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del CC del PCCh.

Zhao Yue, mujer, miembro jefe de subsección del VI Departamento de Estudio del Instituto.

Foto: Teo Carhuaricra