Conferencia Crisis Política y debate por una Nueva República

Como parte de una serie de actividades, conferencias y eventos Comunicambio, (medio de comunicación digital) ha organizado la primera conferencia sobre Crisis Política y Nueva República. Esto se desarrolla en el marco de la coyuntura actual de crisis, corrupción y descomposición moral de la Instituciones Publicas y los funcionarios públicos.

En la mesa de exposición estuvieron distintas personalidades de la política e izquierda peruana. Gonzalo Garcia Nuñez (Secretario General de Juntos por el Perú), Eduardo Caceres Valdivia (Secretario General del Partido Socialista), Nicolas Lynch Gamero ( Dirigente de la comisión política de Ciudadanos por el Cambio) y Alberto Moreno Rojas (Presidente del Partido Comunista del Perú  Patria – Roja).

Las tesis centrales y exposiciones estuvieron en la búsqueda de brindar una salida democrática desde la restructuración y construcción de una Nueva Constitución y Nueva República en beneficio de los ciudadanos y el pueblo en conjunto. La crisis de la República actual no pasa por la renuncia o vacancia de hombres. Esta descomposición y degeneración es un problema de régimen político (Neoliberalismo). En las condiciones sociales y económicas es inviable prolongar mas esta democracia liberal. Urge entonces articular al movimiento social, Partidos políticos, la izquierda y fuerzas progresistas que tomen bandera junto con el pueblo para la lucha por una Nueva República para todos los peruanos.

 

Gran confluencia de público asistente en la Conferencia: Crisis Política y debate por una Nueva República.

Cave resaltar la buena participación del publico en la convocatoria. También el alcance, los comentarios y viralizaciones que viene teniendo nuestra plataforma web como medio de comunicación alternativo contra hegemonico. Es el comienzo. Nos preparamos para organizar próximas actividades.

Cierre y vista panorámica de la Conferencia.

Por: Jair Mateu Hurtado.