Comunicado sobre el fallecimiento de Alan García Pérez

PRONUNCIAMIENTO

  1. La autoeliminación del ex presidente Alan García en circunstancias que se llevaba a cabo la orden de su detención preliminar emitida por el Poder Judicial frente a las acusaciones de corrupción asociadas al caso Odebrecht, representa una decisión desesperada en circunstancias que se hacía evidente su juzgamiento público, su condena y el derrumbe de una trayectoria política largamente construida.
  2. Lamentamos que esta situación haya concluido de esta manera trágica; no obstante, advertimos sobre los intentos de victimización y aprovechamiento político en que están empeñados el Partido Aprista y otros sectores, pretendiendo de ese modo cerrar paso a las investigaciones, impedir que se conozca la responsabilidad del ex mandatario en la gran corrupción que afecta a nuestro país, y tender un manto de impunidad sobre otros personajes implicados.
  3. Todo esto expresa, una vez más, la grave descomposición moral y la crisis del Estado, el régimen político y la sociedad que ha traído consigo el neoliberalismo. Los peruanos debemos luchar por la regeneración moral, impedir la impunidad, sanción ejemplar a los corruptos sin distinción alguna; a la vez poner en movimiento a todos los sectores que aspiran a un país distinto para abrir paso a una nueva república sobre la base de una nueva constitución.  

Lima, 17 de abril del 2019

Buró Político del Comité Central