Comisión Nacional de la Mujer de Patria Roja (No mas violencia de Género)

La violencia de género, el machismo, el patriarcado en la sociedad peruana se agudiza. Las cifras de feminicidios aumenta y la indignación del pueblo reclama justicia para las victimas.

La Comisión de la Mujer del Partido, expresa su indignación y lamenta profundamente la muerte de la joven Eyvi Agreda. Expresando nuestro sentido pésame a su familia. Asimismo nos unimos a todas las voces de las mujeres que cada día luchan ante esta problemática social de violencia que impera en nuestro país. Luchemos juntas, si no nos matan por separado.

Nos oponemos a las declaraciones del Presidente de la República, Martín Vizcarra que manifestó que la muerte de Eyvi es un “designio de la vida”. A los congresistas que lamentan la muerte,  antes de prevenir y legislar leyes a favor de la protección a la mujer. Contra el acoso, fisico y psicológico cuando este se presenta, no esperando que llegue hasta la muerte de la victima.

A la joven Eyvi la mató, el machismo, patriarcado, el gobierno, el congreso indiferente, los evangelistas y la iglesia católica conservadora. Atentando contra la  educación con enfoque de género. Exigimos justicia, total castigo a los culpables y prevención para que cese de una vez por todas los feminicidios.  Ni una menos. Vivas nos queremos. Descansa en paz Eyvi.