COHERENTE DECISIÓN DE GOBIERNO URUGUAYO

  1. El Partido Comunista del Perú – Patria Roja saluda la decisión del gobierno del Uruguay de no conceder asilo político al ex presidente Alan García, quien, por este medio, pretendía escabullir a la justicia peruana aduciendo una inexistente persecución política. El Sr. García debe someterse a derecho y responder a las graves acusaciones de corrupción que pesan en su contra.
  2. Esta medida, resultado del criterio coherente del gobierno de Tabaré Vásquez, ha sido también posible por la posición consecuente de la población, organizaciones políticas, gremios, sectores de la Iglesia, personalidades y periodistas independientes que se manifestaron de forma diversa exigiendo que no se otorgue el asilo al citado personaje.
  3. La lucha frontal contra la corrupción y por la regeneración moral debe reforzarse en todos los niveles del Estado y la sociedad con la decisiva participación de la población, teniendo en cuenta que este proceso solo tendrá verdadera consistencia con el cambio de la espuria Constitución fujimorista y el paso a una nueva República, propósito en que los comunistas estamos en primera fila.

 

¡UNÁMONOS POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN Y UNA NUEVA REPÚBLICA!

Lima, 03 de diciembre del 2018

 

Buró Político del Comité Central