Comunicado

Israel ha desatado, otra vez, una matanza del pueblo Palestino con sus bombardeos criminales en zonas civiles y se apresta a una invasión terrestre. Las víctimas superan las 140 e incluyen decenas de mujeres y niños y más de mil heridos.  La torre de la prensa internacional en Gaza fue demolida.

Nuestro Partido se suma a la solidaridad mundial con Palestina y exige el cese inmediato de la agresión israelí que trata de sofocar a sangre y fuego a un pueblo que no cuenta con ejército para defenderse y que opone una obligada tenaz resistencia heroica al expansionismo sionista israelí que busca terminar de apoderarse del territorio palestino, siendo su última pretensión ocupar por completo  Jerusalén desalojando a los habitantes palestinos del barrio de Seij Jarrah para ser colonizado por judíos e impedir el acceso a palestinos y musulmanes a la mezquita sagrada de Al-Aqsa.

 La solidaridad mundial exigiendo el cese de los bombardeos evidencian que el régimen sionista es repudiado por los pueblos del mundo. En Líbano, Irán, Turquía y otros países del mundo árabe y musulmán, y en el mundo occidental en Nueva York, Chicago, Londres (y en varias otras ciudades del Reino Unido), París, Madrid, en Irlanda, Alemania y otros sitios, se han realizado múltiples manifestaciones de apoyo a la causa palestina y de condena a la criminal agresión israelí a la que se han sumado varias personalidades como los legisladores de Estados Unidos Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortes y otros, el diputado del Reino Unido Jeremy Corbyn y presidentes de diversos países.

Esta desigual lucha palestina es parte de la lucha contra el imperialismo yanqui que es el soporte de las agresiones sionistas. Estados Unidos ha bloqueado, una vez más, una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU pese al esfuerzo persistente de China como presidente de este organismo para exigir el cese de las hostilidades y que se respeten los acuerdos de la ONU como es el establecimiento del Estado Palestino con Jerusalén Oriental como capital y como frontera la establecida en 1967 como paso necesario para poner fin a esta situación de agresiones continuas del sionismo.

Saludamos la mejora de la capacidad de defensa palestina con la solidaridad y ayuda militante creciente del mundo árabe y musulmán. El único lenguaje que entiende el sionismo y el imperialismo es la de la fuerza.

Lima, 15 de mayo del 2021

Alberto Moreno Rojas            Manuel Guerra                           Rolando Breña

       Presidente                   Secretario General        Secretario de Relaciones Internacionales