¡BASTA DE PRIVILEGIOS PARA LOS PODEROSOS! ¡NO MÁS POBREZA NI INJUSTICIAS PARA EL PUEBLO!

  1. El Partido Comunista del Perú – Patria Roja expresa su respaldo y solidaridad a las regiones de Cusco, Puno, Madre de Dios, Arequipa, que vienen desarrollando acciones de lucha en respuesta a las medidas impuestas por el actual gobierno que en su afán de incrementar los ingresos fiscales, como siempre opta por castigar la economía popular a través de mayores impuestos al consumo y el alza de combustibles, en lugar de ampliar la base tributaria, cobrar las deudas a las grandes empresas, dejar de lado las exoneraciones y otras gollerías con que son favorecidas para saquear los recursos naturales y esquilmar los bolsillos de los peruanos.
  2. Resulta un insulto que mientras se ajusta a la economía de los que menos tienen, el Parlamento, donde campea la mediocridad, despilfarra el dinero en objetos suntuosos, pago de asesorías innecesarias, viáticos, aguinaldos, altos sueldos y otras prebendas. La austeridad debe empezar por las altas esferas del gobierno e instituciones del Estado.
  3. Expresamos, asimismo, nuestro respaldo a las luchas emprendidas por trabajadores de diversos sectores del Estado, cuyas demandas deben ser atendidas de inmediato; a las poblaciones que en diversos logares del país persisten en la defensa del medio ambiente afectado por el extractivismo; a los jóvenes que luchan por empleo digno, a los estudiantes que se enfrentan a las mafias enquistadas en muchas universidades y centros superiores; a las mujeres que accionan por sus derechos, por la igualdad de género, en contra de la violencia y el feminicidio a la que se ven expuestas; a los diversos sectores que persisten en la lucha contra la corrupción y por la regeneración moral del país.
  4. Llamamos a los maestros, alumnos y padres de familia a defender la educación pública universal, gratuita y de calidad, que incluye mayor presupuesto para el sector, mejoras en la infraestructura, jornada escolar completa, incremento salarial a los docentes y que cese el hostigamiento permanente que se ejerce en contra suya por parte del Ministerio de Educación. Rechazamos la acción aventurera y divisionista de Conare-Movadef, cuyos manejos, afectan a los alumnos y separan a los maestros de los padres de familia, facilitando la ofensiva privatista y de manejo curricular ultraconservador que viene llevando a cabo el neoliberalismo a través de los sucesivos gobiernos.
  5. Convocamos a los más amplios sectores populares de todo el territorio nacional, a la izquierda y el progresismo, a unirnos y movilizarnos para luchar por una nueva república, nueva Constitución, cambio de modelo económico, proyecto nacional para el siglo XXI, gobierno democrático, patriótico, de regeneración moral y ancha base social.

Lima, 30 de mayo del 2018

Buró Político del Comité Central