Algunas cuestiones preventivas sobre la detención de Keiko

Por: Luis Oliva Antezana

1.- La detención preventiva a Keiko no la vuelve culpable. Más sí confirma, con los argumentos de convicción señalados por #Carhuancho en su justificación, que hay una voluntad de entorpecer el proceso de la justicia.

2.- Hay que resaltar y reconocer la capacidad que ha tenido el fiscal #JoséDomingoPeréz para armar el caso con una solvencia que logró imponerse ante una defensa incapaz de contrariar con argumentos lo esgrimido por el fiscal anticorrupción.

3.- La defensa de #keiko centró su ataque señalando que lo mencionado por la gente de #Odebrech no eran ciertas, no tenían forma de cómo llegar a implicarla, además que ella no los conocía. Pero en otro lado, usaba los mismos alegatos para justificarse que no sabía nada.

4.- El juez #Carhuancho ha justificado con mucha precisión y detalle su decisión señalando claramente la capacidad que tiene esta organización para entorpecer la acción de la justicia, desde las reuniones con el juez supremo #Hinostroza Pariachi y la defensa al fiscal de la nación #Chavarry. Todo ello expuesto claramente en el chat grupal: #LaBotica.

5.- Preocupa la reacción que tendría este grupo criminal, sobre todo porque aún tienen algunos factores de poder como Chavarry como Fiscal de la Nación, la cantidad de congresistas, la unidad simbiótica con el Apra por su obvia influencia en el aparato judicial. Entre otros.

6.- También, creo que esto hará que los otros partidos que también han lavado dinero de la corrupción en los procesos electorales, tengan unidad de acción. Esta sentencia sin udda es un quiebre en el estatus quo sobre lo que estos denominan: “defensa de la democracia y la no persecución a los partidos políticos”.

7.- Finalmente, las fuerzas sanas del país deberán unificarse con prontitud, consolidar un espacios de lucha clara y sin titubeos contra la corrupción. Denunciando que el andamiaje neoliberal es el generador de la realidad que padecemos actualmente. Que es necesario la #RefundaciónDeLaRepública y una #NuevaConstitución.