Acto Político solemne por el Bicentenario del natalicio de Karl Marx

El pensamiento Marxista, su doctrina y legado permanecen vigentes. En un mundo donde el capitalismo, lleva al hombre y la naturaleza a la destrucción, hay que reflexionar y buscar la salida ante la crisis. Marx trazó el camino hace 200 años. 

Como Acto Central se realizó el día 04 de mayo del presente año, en el local del PC del P- patria roja , la conmemoración por el Bicentenario del nacimiento de  Karl Marx. Organizado por el Partido Comunista Peruano y el Partido Comunista del Perú Patria Roja.  La militancia, amigos y público en general, se dio cita  para escuchar las reflexiones y discurso con motivo de revalorar las ideas Marxistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la mesa de honor: estuvieron Flor de María Gonzales Uriola, Secretaria General del PCP. Alberto Moreno Rojas Presidente del PC del P- patria roja. Lourdes Bruckmann, del PC del P- patria roja.. Personalidades importantes también se dieron cita como una delegación de la Embajada de la República Popular China, Don Isaac Humala Nuñez y su esposa, Gustavo Guerra Garcia  pre candidato de Juntos por el Perú, para el Municipio de Lima. Asimismo, Filomeno Zubieta, destacado intelectual peruano.

El mensaje juvenil estuvo a cargo de dos compañeras de las Juventudes Comunistas. Las palabras centrales estuvo a cargo de la camarada Flor de María Gonzales Uriola, Secretaria General del Partido Comunista Peruano y de Alberto Moreno Rojas, Presidente del PC del P- patria roja.

Destacada y celebrada participación tuvieron Margot Palomino y el Coro de la Federación de Construcción Civil de la CGTP. Se vivieron momentos emotivos al escuchar  la audición de homenaje a Marx en idiomas shipibo conibo y en quechua. Asimismo, las palmas en reconocimiento a todos quienes en el Perú y el mundo han luchado por las ideas marxistas y la dignidad humana.

La c. Lourdes Bruckmann dió lectura a un sentido texto de denuncia a los crímenes del capitalismo y de profesión fe revolucionaria. Se hizo mención a recordados militantes comunistas peruanos, como el  Amauta Jose Carlos Mariátegui a la cabeza. Al cierre del Acto se entonó la Internacional Comunista y se dio el brindis de honor por Marx y la lucha por el socialismo.