Pronunciamiento

  1. Con el respaldo de supuestos “responsables de fracciones de trabajo del Partido en el sindicato de maestros del Perú” en las regiones de Tacna, Moquegua, Puno y Arequipa, o de supuestos “militantes del Sur del Perú”, vienen circulando “pronunciamientos” apócrifos haciendo uso irresponsable del membrete oficial del Partido.
  2. Luego de evaluar sus contenidos e investigar la procedencia de sus redactores, llegamos a la conclusión de que sus firmantes, en su mayoría, son personas ajenas al Partido y su intención es la provocación y el descrédito de sus organizaciones y sus dirigentes. Rechazamos ese método y condenamos esa práctica.
  3. En la tradición del Partido y de acuerdo con sus normas, las fracciones o grupos de trabajo se organizan con militantes que ocupan un cargo de dirección en las organizaciones de masas, con el fin de coordinar y unificar su labor. Responden al comité del Partido que corresponda y a la secretaría del sector. No está permitido que tales fracciones actúen por su cuenta, como organismos paralelos, menos que se articulen en espacios macrorregionales como es la imagen que pretende alcanzar los autores del libelo.
  4. El Partido es una organización política con una ideología, programa y estatuto claramente definidos. Su principio de organización es el centralismo democrático. Afirma el rol dirigente de la política y no acepta la libertad de fracción u otras formas liberales de organización. Todo militante adhiere a sus principios, los asume y los defiende.
  5. El Comité Central llama al Partido a mantenerse vigilante, no permitir que elementos ajenos introduzcan la confusión o el divisionismo en sus filas, a persistir con entusiasmo en la campaña de reordenamiento, trabajar de acuerdo con las decisiones del IX Congreso y volcarse con más fuerza al trabajo de masas.

Lima, 24 de enero de 2021

III Sesión Plenaria del Comité Central