Abajo la Componenda de la Corruptela Neoliberal

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ

Patria Roja

  1. Se ha producido el resultado de la negociación entre Kenyi Fujimori y PPK: la liberación del reo de la Dinoes a cambio de los votos en el Parlamento para evitar la vacancia presidencial. Componenda bendecida por la derecha neoliberal, interesada en sortear la crisis política, contar con un mínimo de estabilidad para profundizar el modelo, cubrir con un manto de impunidad los graves casos de corrupción que comprometen a tirios y troyanos, cuadro en el que el debilitado gobierno de PPK opta por las concesiones para frenar la arremetida entablada en su contra por el fujimorismo y el alanismo.
  2. Como lo advertimos, las contradicciones entre los sectores dominantes son de carácter secundario, sus enfrentamientos nada tienen que ver con el cuestionamiento al modelo y la Constitución golpista del 93, ni con la regeneración moral que necesita el país, o la defensa de su soberanía. Son el toma y daca entre delincuentes que saquean el erario público, expresan la decadencia moral trabajada por el neoliberalismo, la putrefacción de las instituciones del Estado subyugado al mercado.
  3. No podemos permitir que nuestro país se siga hundiendo en el fango; el pesimismo y la apatía conducen al inmovilismo estéril; es hora que los sectores sanos, las reservas morales que descansan en el pueblo consciente, todos los que aspiramos a un Perú distinto, regenerado moralmente, actuemos en forma decisiva, hagamos sentir nuestra indignación, salgamos a las calles y nos movilicemos rechazando la componenda y el indulto al delincuente y genocida Alberto Fujimori, exigiendo que se vayan a la cárcel todos los corruptos, nuevas elecciones, regeneración moral, cambio de modelo económico, nueva Constitución para nueva república.

¡Un Perú nuevo es posible, unidos podemos lograrlo!

Lima, 24 de diciembre del 2017

Buró Político del Comité Central