PRONUNCIAMIENTO

Ante la inminencia de que el Tribunal Constitucional, actuando como un nuevo poder del Estado, elimine cuantiosas deudas tributarias contraídas por las más importantes empresas beneficiarias de las políticas de libre mercado que operan en el país, el Partido Comunista del Perú – Patria Roja, llama a las fuerzas democráticas, patrióticas, nacionalistas, progresistas, de izquierda y populares a cerrarle el paso a esta nueva burla nacional y velada forma de corrupción y pillaje tributario.

El Estado neoliberal deja de cobrar las elevadas y millonarias deudas tributarias de las grandes empresas, mientras que, por otro lado, pone el peso mayor en los impuestos indirectos que pagamos todos los peruanos y asume una política abusiva con las pequeñas y micro empresas, los ambulantes y bodegas. Tal es el doble rasero de la tecnocracia dorada y los sucesivos jefes de la Sunat, embajadores de la Confiep y de los partidos políticos de derecha, asociados a la corrupción.

Los que durante el reinado neoliberal y la vieja república han hecho una práctica cotidiana de la evasión y elusión tributaria, en estos nuevos tiempos tienen el apoyo de las “boutiques” legales y de un colegio profesional norteño para que, mediante una argucia constitucional, de un día para otro, puedan desaparecer casi 11 mil millones de soles que el país necesita en medio de esta crisis sanitaria, económica y moral.

No permitamos que se escriba una nueva página de vergüenza y deshonra nacional. Es el momento de que las fuerzas morales y los sectores no comprometidos con las mafias ni con la corrupción hagamos sentir nuestra voz. El Perú nos convoca.

Perú, 21 de setiembre de 2020.

¡SALUD, TRABAJO, PAN, EDUCACIÓN, REGENERACIÓN MORAL Y NUEVA REPÚBLICA!

Buró Político del Comité Central