73 aniversario por el Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú.

La derrota del Nazismo y la Alemania Hitleriana en la Segunda Guerra Mundial, fue gracias al despliegue militar y sacrificado de la desaparecida URRS. El 9 de mayo de 1945, los Soviéticos entraron a Berlin.

Hoy se conmemora un aniversario más, el número 73 de la Victoria de la ex URRS, sobre Alemania en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Más de 13.000 personas y 159 equipos bélicos, así como 75 aviones y helicópteros, desfilan hoy en la Plaza Roja de Moscú.

Por primera vez el solemne desfile militar cuenta con la presencia de robots de combate, drones, vehículos de apoyo de tanques Terminator, aviones de quinta generación Su-57, y también del innovador sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, que no tiene análogo en el mundo y nunca ha sido mostrado en público.

Tradicionalmente, la parte armamentística del desfile la abre uno de los símbolos de la Segunda Guerra Mundial, el legendario tanque soviético T-34, cuyas unidades entraron en el Berlín de 1945.

La columna de equipamiento militar incluye también vehículos blindados polivalentes Tigr y vehículos blindados BTR-82A, sistemas de misiles Iskander-M y Yars, complejos de misiles y armas antiaéreas Pántsir-S, así como sistemas de misiles tierra-aire S-400, vehículos blindados Taifún y un grupo de servicio de más de 100 unidades.Entre los equipos que participan en la parada, Rusia presenta el nuevo material bélico de su Ejército.

Honor y Gloria a los Héroes Rusos en la Gran Guerra Patria.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/270895-desfile-militar-dia-victoria-rusia.
Fotos: RT.