1 de Mayo, clasista y combativo. Trabajadores del mundo unidos.

Los proletarios del mundo no tienen nada que perder excepto sus cadenas, mas bien tienen un mundo por ganar, el poder popular y su derecho a escribir la historia con un rojo amanecer.

Bajo las banderas de Marx, Lenin, Mao y Mariátegui, los parias y trabajadores del mundo nos unimos cada primero de mayo entonando aquel himno inmortal. “Arriba los pobres del mundo, de pie los esclavos sin pan y gritemos todos unidos, viva la Internacional”. Construir poder popular para vencer el modelo neoliberal y sus poderes facticos.

Los hombres escriben la historia, sus luchas y  victorias nos llevan a una sociedad distinta , libres de explotación, discriminación y violencia. Concientizando al pueblo, en la lucha ideológica y política en defensa de la Patria, el pueblo y el socialismo. Generar las condiciones para la transformación de la sociedad y construcción de un modelo alternativo al capitalismo, donde el hombre sea artífice de su progreso.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La movilización, tuvo la convocatoria de distintas organizaciones sociales, gremios,sindicatos, partidos políticos y pueblo independiente trabajador. Las consignas y palabras fuerza fueron:crear poder popular, abajo el modelo neoliberal capitalista, honor y gloria a los mártires de las 8 horas de trabajo y unidad para luchar, unidad para vencer.

Finalmente la reflexión y mensaje final de la manifestación, se dio lugar en la plaza de los trabajadores, frente al local de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Perú. (CGTP). Los encargados fueron los dirigentes y voceros de la CGTP, SUTEP, PCP y lideres juveniles mujeres de las Juventudes Comunistas. Todos unidos al final entonando la Internacional el himno de los trabajadores del mundo, con el puño en alto, con fervor clasista y combativo.

La imagen puede contener: 4 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

! Viva el 1 de mayo ! !Viva los trabajadores ! !Viva el sindicalismo, clasista y combativo ! !Viva el socialismo !.